¿Qué es una torre de aprendizaje Montessori?

Una torre de aprendizaje Montessori o ayudante de cocina es un elemento imprescindible para ofrecer a tu hijo una completa experiencia de aprendizaje de manera totalmente segura. Es una de las mejores compras que puedes realizar. Este es un producto que con total seguridad estará en tu cocina durante algunos años. Por este motivo es una buena idea pensar de cuánto espacio dispones en casa y la calidad que debe tener esta herramienta.

Una torre de aprendizaje, es esencialmente un taburete con unos soportes de seguridad en la parte superior para evitar las caídas de los mas pequeños. A tus hijos les encanta ayudar en la cocina y esta es la forma más segura de poder llevar a cabo esta tarea. A diferencia de los taburetes o sillas que todos tenemos en casa, la torre de aprendizaje ofrece una mayor seguridad.  No solamente sirve para realizar tareas en la cocina, también puedes utilizar la torre mientras trabajas en casa. No tendrás que estar todo el tiempo preocupado por tu hijo y estará a tu lado entretenido con sus juguetes.

¿Qué beneficios tiene?

Que los niños puedan ayudar en la cocina tiene muchos beneficios. Es una tarea que incluye a toda la familia a la hora de preparar alguna receta, enseña habilidades nuevas a los más pequeños, desarrolla intereses tempranos en la alimentación saludable y alivia el estrés de mantener entretenidos a los pequeños mientras estás realizando alguna tarea, o incluso trabajando desde casa.

Hay dos razones principales por las que vale la pena adquirir este producto. La primera es por la seguridad que ofrecen. Los niños pueden usar la torre de aprendizaje Montessori para poder estar a la altura de la encimera de la cocina y que no tengas que preocuparte si se van a caer o no. Podrás ir por ejemplo a sacar algo de la nevera, o de algún cajón sin tener miedo a que tu hijo se pueda caer. La torre de aprendizaje Montessori ofrece una gran ayuda en cuanto a confianza y estabilidad para los niños. La segunda razón es la comodidad. Si vas a realizar tareas con tu hijo a menudo querrás que su comodidad sea la adecuada. Con la torre de aprendizaje van a estar en un entorno seguro y confortable.

¿Qué torre de aprendizaje comprar?

Como todos tenemos diferentes presupuestos y disponibilidad de espacio en nuestras cocinas, vamos a ver algunas opciones para cada caso. Seguramente encuentres un modelo que cumpla tus necesidades y se adapte al presupuesto.

La mejor torre de aprendizaje: Little Partners

Esta torre de aprendizaje de Little Partners es considerada como el Rolls Royce de las torres de aprendizaje. Hay testimonios de muchos padres que hablan de lo duradera y útil que es esta torre con el paso de los años. Es una gran inversión, ya que puede pasar entre hermanos o ser regalada a algún familiar o conocido que tengan hijos pequeños. En cuanto a las dimensiones, esta torre es algo grande, pero este inconveniente lo tendrás con la mayoría de torres. Pero lo compensa realmente por la calidad que ofrece.

Puedes encontrarla en Amazon a través del siguiente enlace.

La torre de aprendizaje más vendida: Step'n'Sit

El éxito de esta torre de aprendizaje se basa en su gran versatilidad. La torre de aprendizaje Step’n’Sit ofrece una gran ventaja, que es la opción de convertir la torre en una pequeña silla con una mesa donde los más pequeños podrán realizar sus actividades favoritas en un entorno confortable y de calidad. Esta opción es un poco más compacta que la versión de Little Partners, por lo que si no dispones de demasiado espacio en tu cocina es una gran opción a tener en cuenta.

Puedes encontrarla en Amazon a través del siguiente enlace.

La torre de aprendizaje más económica: Bianconiglio Kids

La torre de aprendizaje de Bianconiglio Kids es una opción ideal para los presupuestos más ajustados. Quizá no sea la opción más vistosa o con mayores cualidades, pero cumple su función principal a la perfección, que es lo importante. Cuenta con todos los elementos de seguridad que debe tener una torre, tiene una gran estabilidad y cuenta con dos peldaños para que los más pequeños se suban solos. Es una opción de compra muy interesante para familias que van a utilizar la torre de manera ocasional.

Puedes encontrarla en Amazon a través del siguiente enlace.